miércoles, 5 de enero de 2011

CÓMO RESOLVER UN PROBLEMA MATEMÁTICO (VÍDEO)

8 comentarios:

  1. Anónimo9/7/11

    Siento deciros que no sabeis calcular.
    Pobres alumnos vuestros si la resolución de un problema tan sencillo como el planteado lo resolveis así.
    Los niños de 1º y 2º de primaria lo resolverían mejor.
    ¿Habéis vendido alguna vez papeletas para la organización de un viaje de estudios?
    Pobrecitos de vosotros si los cálculos los haceis así.
    De la papeleta 1 a la 50 hay 50 papeletas, ¡¡muy bien chica!!
    Pero de la papeleta 62 a la 100 no hay 38 papeletas. ¡¡¡CUÉNTALAS!!.
    La cuenta no es 100 - 62 = 38
    Un saludo. Un profe.

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  2. He trasladado tu comentario a quienes han elaborado este vídeo. En este blog lo que hago es recoger todo aquello que encuentro interesante y que pienso puede ayudar en nuestra tarea docente. Procuro revisar cada entrada para que no haya equivocaciones, pero no soy infalible. Por eso agradezco muchísimo comentarios como el tuyo para corregir lo que no está bien, si está de mi mano, o trasladar la información a quienes pueden hacerlo, como es este caso.
    Muchísimas gracias.

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  3. Anónimo19/2/12

    Para el anónimo: Me parace increíble que un docente pueda ser tan insultante en un blog.Eso dice mucho de la personalidad de cada uno...pobres de sus alumnos si es usted tan ofensivo haciendo comentarios en un blog...Por otra parte siento decirle que es usted un auténtico ignorante en cuestión de nuevas tecnologías. No se había dado cuenta que los materiales incrustados en un blog pueden no pertenecer al creador/a del blog. Usted hizo el reproche atribuyéndolo a la bloguera.

    Se pueden decir las cosas de otro modo. El fallo es únicamente un despiste de los que hicieron el vídeo; vídeo que ,por otra parte, me parece excelente. Felicidades a Rosalía González por este magnífico blog.

    Otro anónimo.

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    1. Gracias por el comentario y por la comprensión del esfuerzo que supone crear y mantener un blog, únicamente con el propósito de ayudar, en lo posible a alumn@s, familias y docentes que lo precisen. Con todo mi agradecimiento. Saludos.

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    2. Anónimo22/2/12

      Desde luego que no se nada de nada, ni de TIC, ni de blogueras, ni de matemáticas.
      Si alguien pone un enlace en su blog debe asegurarse que lo que aparece es real, aunque no sea el autor material del hecho.
      Hoy día cualquiera escribe, hace fotos, graba vídeos, lo cuelga y todo vale.
      YO CREO QUE TODO NO VALE.
      Salu2. Juan-Carlos

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  4. Yo también creo que todo no vale, y ya me cuido de ello. Pero actividades como ésta nos pueden servir para enseñar a nuestr@s alumn@s que nadie es infalible y aprovecharlas para que aprendan a encontrar el error. ¿No ha jugado usted nunca a ello? Un saludo

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  5. Marco Franco12/4/12

    no soy de comentar pero... esta vez creo que vale la pena... el detalle es el como el alumno resuelve un problema.. basado en el metodo de Polya que es lo que se trata de explicar, y bien lo dijistes alumnos de 1ro y 2do lo resoverian diferente ¡¡esa e sla idea!! que cada niño encuentre la fórmula de resolución que por cierto hay varias maneras. y concuerdo con mis otros colegas, es facil criticar.. más muy dificil aportar. Gracias por el aporte.

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    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Un saludo

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20/09/2013
Si quieres ver publicado tu comentario, cuida la ortografía, expón tus ideas con claridad y muestra respeto por los demás. Gracias.

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